Observatorio Paranal

Traslados y Tour guiado en instalaciones del Observatorio Europeo Austral (ESO) donde podrán disfrutar la experiencia de visitar y contemplar el telescopio más grande del mundo.
Observatorio Paranal
Observatorio Paranal

Observatorio Paranal
Observatorio Paranal

Observatorio Paranal
Observatorio Paranal

Observatorio Paranal
Observatorio Paranal

1/7

$90.000 

4-5 hrs.

DESCRIPCION:

Paranal está situado unos 130 kilómetros al sur de Antofagasta y 12 kilómetros hacia el interior desde la costa del Pacífico, a una altitud de 2.600 mts en una de las áreas más secas del mundo, hogar del VLT (Very Large Telescope).

Es un importante centro de investigación astrofísica. Pertenece al Observatorio Europeo Austral (ESO) y cuenta con equipamiento de vanguardia para las investigaciones científicas en el área. Destacan sus cuatro telescopios que unidos permiten la interferometría capaz de lograr una refinada resolución espacial.

Las visitas se realizan todos los días sábado y permiten recorrer las instalaciones y acceder a charlas relacionadas con el quehacer astronómico..

EL VALOR INCLUYE:

Traslado desde la ciudad de Antofagasta (Hotel/Domicilio) hasta Observatorio Paranal, espera aproximada de 2 horas hasta finalizado el tour y retorno a la ciudad.

Valor por "móvil exclusivo" (Capacidad 1 a 4 pasajeros).

TIPS Y RECOMENDACIONES:

Clima y Vestimenta.

Paranal está ubicado en un lugar remoto en medio del desierto más árido del mundo. Usted puede verse expuesto a fuertes vientos y a áreas en construcción o mantenimiento. Se recomienda el uso de vestimenta apropiada como pantalones, zapatos para caminar (no sandalias), lentes de sol, entre otros. Además aconsejamos el uso de una chaqueta abrigada para los recintos del VLT, los que se mantienen a temperaturas que oscilan entre los 5 y 11 °C. La humedad promedio en Paranal varía entre un 2 y un 10%.

Otras Recomendaciones
  • Beba abundante líquidos. No tomar agua de la llave.

  • El alcohol está prohibido en todos los sitios de ESO, no sólamente por sus efectos, sino que también porque aumenta el riesgo de deshidratación.

  • Ingiera comidas livianas, ricas en carbohidratos.

  • Evite sedantes y medicaciones similares.

  • En caso de mal de altura, no utilice tratamientos médicos en lugar de descender, sin consultar con el paramédico del observatorio.

  • Utilice protección para la piel: ropa que cubra las piernas y los brazos y un gorro para el sol. Aplique bloqueador solar factor +35 como mínimo.

  • Proteja sus ojos con lentes de sol con filtro UV.

HORARIO:

Inicio de los tour guiados en instalaciones de ESO a las 10:00 y 14:00 todos los días sábados (Se exige presentación 15 min antes).

Duración de Tour en Observatorio: 2 hrs. aproximadamente.

Duración Total de la Excursión: 4-5 hrs. aprox. (Dependiendo del punto de inicio)

NO TE OLVIDES:

Para gestionar una visita y conocer más información se debe ingresar al portal www.eso.cl